Energía

Cepsa y Redexis ponen en marcha una gasinera en Trujillo (Cáceres)

MADRID
SERVIMEDIA

Cepsa y Redexis han puesto en marcha su tercera estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), una instalación ubicada en la autovía A-5 a su paso por Trujillo (Cáceres).

Según informan ambas compañías, esta gasinera forma parte del acuerdo estratégico anunciado en 2019, por el que se comprometieron a crear una red de 80 estaciones de repostaje de gas hasta el año 2023.

Redexis ha realizado una inversión de cerca de un millón de euros para llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra tanto gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros como gas natural licuado (GNL) para transporte pesado. Para ambos, la duración del repostaje es de entre 3 y 6 minutos, en función del tipo de vehículo.

Trujillo constituye una localización estratégica para el transporte de mercancías por la que diariamente circulan más de 2.500 vehículos pesados. Conecta con Badajoz y Madrid por la autovía A-5, con Cáceres por la A-58 y con Plasencia por la EX-208.

Asimismo, se trata de un nudo de comunicaciones que une Portugal y España, y abre la vía de salida del transporte portugués hacia el resto de Europa, al conectar Madrid y Lisboa.

Durante el primer semestre de 2021, ambas compañías prevén poner en marcha otras cuatro gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales; en concreto, estarán ubicadas en las Estaciones de Servicio de Cepsa en las provincias de Madrid (A-4), Cuenca (A-3), Jaén (A-4) y Salamanca (A-62).

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2021
JBM/gja