Día síndrome Down

La Organización Médica Colegial ofrece apoyo a médicos con familiares con síndrome de Down

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial, entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, subraya su compromiso con las personas con síndrome de Down y sus familias y recuerda las ayudas y prestaciones destinadas en su programa de protección social para dar respuesta a las necesidades que puedan presentar.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra este domingo 21 de marzo, la organización destaca algunas situaciones de los más de 2.600 beneficiarios que la fundación ayuda cada año, gracias a las aportaciones solidarias de los médicos de España y de los donantes que destinan para ayudar a los miembros de la profesión médica y sus familias en momentos difíciles.

El doctor Eduardo Martínez, colegiado en Murcia, recibe, junto a su mujer, una prestación de Atención Temprana de la fundación para su hija. "Gracias a las ayudas que ha recibido mi hija con síndrome de Down ha alcanzado logros insospechables".

En su testimonio, Martínez cuenta como "hace 11 años vino al mundo María de un modo inesperado siendo portadora de la trisomía 21" y que desde entonces recibió una "educación esmerada" inicialmente en una guardería adaptada y posteriormente en un colegio público.

"A lo largo de estos años ha progresado mucho desde la etapa infantil hasta la educación primaria. Ha alcanzado logros insospechables", señala.

En ese camino resalta que siempre han contado con la ayuda de muchas personas "tanto de su centro de Atención Temprana como de los profesionales de los centros educativos en los que ha estado y, por supuesto, de nuestra propia familia".

LABOR DESCONOCIDA DE LA OMC

En mayo 2016 el Colegio de Médicos de Murcia se puso en contacto con ellos para darles a conocer la existencia de las ayudas de la fundación de la OMC para hijos de colegiados menores de 16 años que estuvieran en tratamiento de Atención Temprana.

"Desde entonces recibimos la prestación mensual. Tanto mi mujer como yo somos médicos colegiados, pero sobre todo somos los padres de una niña diferente y necesitamos una ayuda a las tareas más hermosas que nos ha tocado vivir: cuidar y educar a María", resalta el doctor, quien agradece la labor de la Fundación de la OMC "a veces desconocida para muchos colegiados" y especialmente da las gracias "a todos aquellos que de modo solidario contribuye al sostenimiento de la misma".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2021
AHP/man