Educación pide “aumentar el número de plazas y profesores”

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Miguel Soler, apostó este viernes por “invertir más y mejor para aumentar el número de plazas y profesores”, y criticó que “se aproveche” la coyuntura económica para realizar “ajustes” dentro del sistema educativo.

Tras clausurar un seminario sobre formación del profesorado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, Soler destacó que “en un momento como el actual, hace falta que toda la población aumente su nivel de formación”.

Soler también se refirió a los nuevos decretos sobre formación Profesional, y aseguró que esta normativa establece una inversión adicional de 600 millones de euros en los próximos tres años.

Bajo el título "Educación de personas adultas. Leer para aprender en la era digital", este curso buscaba incrementar la habilidad lingüística de los docentes, para que a su vez ellos lo apliquen en la preparación de adultos.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2011
AGQ/man