Discapacidad

La ONCE dedica un Cuponazo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE dedica su Cuponazo del viernes 2 de abril al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, lo que permitirá que en esta fecha un total de 13,5 millones de cupones difundirán esta jornada.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, fue el encargado de entregar este cupón al presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, en un acto celebrado recientemente en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

La entrega del cupón, que incluye la frase ‘Puedo aprender, Puedo Trabajar’, contó con la presencia de la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí, y el director general de la Confederación de Autismo España, Jesús García.

Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación para visibilizar la realidad del colectivo, sus necesidades y sus capacidades.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta. En la actualidad, no está determinada la causa que explique la aparición del TEA, pero sí la fuerte implicación genética en su origen.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos de pleno derecho.

Bajo el lema ’Puedo aprender. Puedo trabajar’, se quiere centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de 9 millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie.

Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente. Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 ó 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 vendedores que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es' y establecimientos autorizados.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
IGA/pai