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Movistar duplica con la pandemia las contrataciones 'online' de productos y servicios

MADRID
SERVIMEDIA

La contratación de productos y servicios de Movistar a través del canal 'online' alcanzó en 2020 los 3,5 millones de operaciones, casi el doble de las 1,8 millones del año anterior, según informó este lunes Telefónica en un comunicado.

Los productos que más se contratan con la operadora son los relacionados con el ocio, como Movistar+ Lite o Disney+, además de paquetes de fútbol que incluyen La Champions y La Liga.

Asimismo, las operaciones sin llamadas al canal telefónico de Movistar o intervención de un agente (activación de servicios en líneas móviles o de Movistar+, autoinstalación de routers o autogestión de datos personales) crecieron un 23%.

En cuanto a la atención digital también se incrementó como consecuencia del coronavirus, sobre todo por redes sociales, hasta crecer un 30,6% en 2020 con respecto a 2019.

Estos aumentos en el uso del canal 'online' derivados de la situación generada por el coronavirus también se han detectado en el uso de las redes Movistar que han experimentado un incremento en su uso inusual.

El tráfico de datos móviles en la red Movistar tuvo incrementos superiores al 50% entre máximos de 2019 y 2020, mientras que en la red IP (datos) de la red fija hubo un promedio de crecimiento del 27% entre el 2019 y el 2020, llegando a un pico de crecimiento del 47% en abril 2020 frente al mismo mes de 2019. Esto muestra un mayor uso de la red fija por la Covid-19 y unos patrones de uso inusuales asociados a la pandemia.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
JRN/pai