Discapacidad

Fundación Solidaridad Carrefour presenta su ‘Convocatoria de Ayudas’ dotada de 180.000 euros a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour presentó este lunes la XIX edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ a un grupo de entidades del Tercer Sector Social vinculadas al ámbito de la discapacidad, en un acto virtual presidido por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y director general del Real Patronato Sobre Discapacidad, Jesús Celada, y en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Julien Veyrier.

Esta iniciativa, dotada de 180.000 euros anuales, está destinada a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España, a razón de 30.000 euros cada uno. Durante los años que lleva vigente la Convocatoria de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour, se han donado más de 3,2 millones de euros a un total de 108 entidades sociales.

Entre los requisitos para presentar las candidaturas, destacaron tener una experiencia mínima acreditada de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia y juventud en situación de desventaja social, y presentar un proyecto basado en criterios de necesidad de equipamiento técnico especializado dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con discapacidad o en riesgo social.

Según informaron, el plazo de admisión de candidaturas a esta XIX edición de la ‘Convocatorias de Ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour’ arranca el próximo 31 de marzo y finaliza el próximo 7 de mayo, a través de la web https://www.fundacionlealtad.org/convocatoria-fundacion-carrefour-2021/.

La resolución de estas ayudas se anunciará en el primer trimestre de 2022 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour (www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion), donde se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado. Las bases de la convocatoria se pueden consultar a través de https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/convocatoria-de-ayudas/.

Por otra parte, las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2020 y en cuya elección ha participado más de 15.000 colaboradores han sido la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace); Aspace Coruña; Aspace Cáceres; Federación Española de Hemofilia (Fedhemo); Fundación Nipace (Guadalajara) y Autismo Cantabria (Aptacan), que han sido elegidas a través de un democrático proceso de votación al que tienen acceso todos los empleados de Carrefour España.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2021
JGR/clc/gja