Discapacidad

Unas 1.800 personas con discapacidad y sus acompañantes disfrutarán del Programa de Vacaciones de Cocemfe 2024

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) lanzó este viernes su Programa de Vacaciones 2024, que permitirá a más de 1.800 personas con discapacidad física y orgánica y a sus acompañantes disfrutar de unas vacaciones accesibles y llenas de experiencias únicas entre los meses de febrero y octubre.

Los más de 40 turnos del Programa de Vacaciones 2024 ofrecen una amplia diversidad de destinos, desde turismo cultural hasta opciones en la naturaleza, playas, islas y balnearios. Entre las novedades del programa, destacan nuevos destinos y hoteles en Gijón, Mallorca y Sevilla. Estos turnos forman parte de la Convocatoria 2023 correspondiente a las Actuaciones de Turismo y Termalismo Imserso–Cocemfe 2024.

Los primeros destinos serán Sevilla (del 9 al 16 de febrero); Llorea, en Asturias (del 11 al 18 de febrero); Cangas, en Pontevedra (del día 16 al 23) y Algeciras, en Cádiz (del 26 de febrero al 4 de marzo). Los precios oscilan entre los 275 y 395 euros por persona e incluyen transporte, seguro de viaje y alojamiento con pensión completa.

"Ante la falta de una oferta turística inclusiva en España", el Programa de Vacaciones de Cocemfe promueve que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho al descanso y al tiempo libre, reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención sobre de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, según señaló la entidad.

Desde 1986, Cocemfe facilita unas vacaciones accesibles en condiciones de igualdad a personas con discapacidad física y orgánica y sus familias que encuentran más dificultades para viajar, ya sea por tener reducidos ingresos o un elevado grado de discapacidad. Desde que lleva en funcionamiento este programa, han viajado con Cocemfe más de 46.000 personas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2024
AGQ/gja