RSC. Inversores piden a Naciones Unidas un marco normativo sobre información no financiera en las cuentas anuales

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de inversores institucionales, gestores de fondos y ONG han realizado un llamamiento para que Naciones Unidas desarrolle un marco normativo mundial que regule la información no financiera de las compañías en sus cuentas anuales.

Con motivo de la celebración del Foro del Sector Privado en Naciones Unidas sobre Energía Sostenible para todos celebrado en Nueva York, estas entidades lideradas por Aviva Investors consideran necesario que se exija a las empresas cotizadas que integren la información referente a la sostenibilidad en sus informes anuales, o que expliquen por qué no pueden hacerlo.

Paul Aberley, director general de la entidad financiera en Londres, destacó que "creemos que a todos los consejos de las compañías debería exigírseles que consideraran la sostenibilidad futura de los negocios que dirigen. Esto no solo debería mejorar los beneficios empresariales y la rentabilidad para los inversores, sino que también mejorará la calidad de las bolsas, aumentará la estabilidad financiera a nivel macroeconómico y contribuirá de forma decisiva a mejorar las vidas de aquellos que se ven afectados por la actividad de las empresas”.

“Este es el motivo por el que estamos instando a los estados miembros de las Naciones Unidas a que se comprometan con el desarrollo de un marco de información sobre la sostenibilidad corporativa. Los mercados están dirigidos por la información. Si la información que reciben es cortoplacista y escasa entonces estas serán las características que definan nuestros mercados", recalcó el directivo británico.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2011
JAL