Deportes

Toledo acoge este fin de semana el Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo

MADRID
SERVIMEDIA

La ciudad de Toledo alberga este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Como el año pasado en Valencia, el campeonato contará con niños y jóvenes atletas menores de 20 años, los miembros del Equipo de Promesas Paralímpicas y atletas absolutos que buscarán mínimas que les clasifiquen para los Juegos Paralímpicos de Tokio, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE).

Algunos de los nombres más destacados serán los de los mundialistas Meritxell Playà, Yassine Ouhdadi, Sara Martínez, José Manuel Quintero, Sara Andrés o Izaskun Oses, entre otros.

Con el patrocinio de Liberty Seguros, las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), de deportes de personas con discapacidad física (Feddf), de deportes para personas con discapacidad intelectual (Feddi), de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc) y el CPE organizan un campeonato que cada año adquiere un mayor peso dentro del calendario paralímpico.

Este año, el campeonato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo de Toledo.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub10, sub12, sub14, sub16, sub18 y sub20), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana. El campeonato se extenderá en una doble sesión del sábado y la matutina del domingo.

Representantes de Comunidad Valenciana (32), Madrid (24), País Vasco (18), Cataluña (17), Castilla-La Mancha (15), Castilla y León (9), Aragón (8), Andalucía (7), Murcia (5), Galicia y Navarra (3), Canarias (2) y Cantabria, Baleares y La Rioja (1) lucharán por las medallas en una docena de pruebas que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

El campeonato cumple con los objetivos que Liberty Seguros para este evento y el programa del Equipo de Promesas Paralímpicas, que es la apuesta por el deporte de base en personas con discapacidad, la detección de talento joven y la progresión hacia la élite.

La aseguradora, patrocinadora del Plan ADOP, demuestra su compromiso con el deporte de base tras apoyar esta iniciativa desde 2012.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
MGR/gja