Discapacidad

Cerealto Siro y Fundación Grupo Siro renuevan el compromiso con Fundación ONCE para seguir fomentando la integración social y laboral de las personas con discapacidad

- Ambas entidades suscriben por cuarta vez un Convenio Inserta

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cerealto Siro y la Fundación Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, y el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, han renovado por cuarta vez consecutiva el Convenio Inserta que suscribieron los años 2011, 2013 y 2017.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
Tal y como explicó Juan Manuel González Serna, el grupo que preside se siente “orgulloso de renovar, una vez más, este convenio con Fundación ONCE para contribuir a la integración laboral y social de las personas con discapacidad”. "Representa la continuidad de un compromiso que nació hace más de 20 años y es una constante en nuestra historia, inherente a nuestra forma de pensar y de actuar. Y ahora más que nunca, tenemos la firme convicción de que es necesario asumir responsabilidades para construir una sociedad más sostenible, más justa y equitativa. Un reto común que solo podremos alcanzar si trabajamos por una sociedad inclusiva que no deje a nadie atrás”, precisó.
Por su parte, el presidente de Fundación ONCE reconoció el gran número de oportunidades que Cerealto Siro ofrece a las personas con y sin discapacidad, y el hecho de que haya animado a otras empresas a sumarse a colaborar con las personas con discapacidad. En su opinión, esta compañía ha hecho un legado a la sociedad con su compromiso social. “Tenéis toda nuestra admiración como empresarios ejemplares en la vida que compartimos. Gracias por ayudarnos a seguir en el camino”, concluyó Carballeda.
Cerealto Siro y Fundación Grupo Siro seguirán contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para acompañarles y asesorarles en la integración de personas con discapacidad, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

CEREALTO SIRO
Cerealto Siro Foods, nacido de la integración de Siro y Cerealto, es una compañía familiar multinacional fabricante de productos de alimentación, con una estrategia enfocada a la fabricación de productos alimentarios derivados del cereal para clientes del sector B2B y retail, con altas dosis de innovación y alto potencial de desarrollo en múltiples mercados.
El grupo presenta una facturación consolidada de más de 577 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 3.000 personas y una producción de 374.000 toneladas anuales, en 15 centros de trabajo ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de oficinas comerciales en Estados Unidos.
Con una inversión prevista de 128 millones de euros hasta 2025, su modelo de negocio está focalizado en el consumidor, la innovación en productos y procesos y la excelencia operativa. Además, es un referente en la integración de personas en riesgo de exclusión social, las cuales representan más del 11% de la plantilla, y en el liderazgo de la economía circular en la industria agroalimentaria.
FUNDACIÓN GRUPO SIRO
Fundación Grupo Siro fue creada en 2007 por Juan Manuel González Serna y Lucía Urban, fundadores de Grupo Siro (ahora Cerealto Siro Foods), con el objetivo de velar por la continuidad de su grupo empresarial y legar su compañía a la fundación.
La fundación desarrolla una amplia actividad que refleja el compromiso de sus fundadores de aportar valor a la sociedad a partir de sus cuatro fines fundacionales: la integración social de personas en riesgo de exclusión, la concesión de becas a la excelencia formativa, el apoyo a tratamientos médicos excepcionales a colaboradores y sus familiares y la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos donde el grupo empresarial tiene actividad.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
MJR/gja