Vídeo

Universidades

La Fundación Universitaria San Pablo CEU promueve una sociedad “más sensible” a la discapacidad

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/CEUdiscapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Universitaria San Pablo CEU, como institución educativa, se considera responsable de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y de favorecer las oportunidades de quienes, por diferentes situaciones, lo tienen más complicado para acceder a una educación superior o reglada. Para ello, desarrolla varios proyectos que, según la directora de Universidades CEU, Rosa Visiedo, contribuyen a que la sociedad sea “más sensible”.

Así lo señaló la también rectora de la Universidad CEU San Pablo, en una reciente entrevista en Servimedia, en la que explicó las diferentes líneas de trabajo de la institución.

CEU Mejores es un proyecto en colaboración con hasta diez ONG de Madrid, con el que jóvenes con discapacidad viven una experiencia universitaria, como alumnos de pleno derecho y a través del voluntariado de los profesores de la Universidad San Pablo.

Además, CEU integra, también en colaboración con diferentes entidades que trabajan con personas con discapacidad, posibilita que alumnos que ha recibido formación realicen sus prácticas en centros CEU de Madrid, como auxiliares administrativos, bedeles o auxiliar de actividades educativas en colegios.

Asimismo, la universidad cuenta con un título propio de Consultor de Apoyo en Accesibilidad Universal cursado en la Universidad CEU San Pablo por alumnos con discapacidad en colaboración con Fundación Juan XXIII Roncalli. Los alumnos de Roncalli y los alumnos de Arquitectura comparten conocimientos y actividades con el fin de profesionalizar sus perfiles hacia aspectos de accesibilidad en edificios.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales y, además, abren los ojos a los estudiantes de arquitectura o a las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad y que, a veces, no son sensibles a los problemas que puede tener una persona con discapacidad intelectual o funcional en cuestiones como la accesibilidad a los edificios. No somos conscientes de ello hasta que te pones en situación”, resaltó la rectora.

Por otra parte, la institución educativa oferta un título de FP en Auxiliar de floristería, en su Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP CEU) a alumnos con discapacidad que incluye prácticas sobre aspectos propios de floristería y gestión administrativa y comercial.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2021
AHP/gja/nbc