CORRUPCIÓN. ALARTE INSISTE EN PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS Y DICE QUE CAMPS "ESTÁ ARRUINANDO LA COMUNIDAD"

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, insistió hoy en pedir un adelanto electoral en la Comunidad y denunció que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “está arruinando la Comunidad Valenciana”.

Alarte, que se pronunció en estos términos, en la rueda de prensa convocada para valorar las informaciones sobre el caso Gürtel, advirtió que los empresarios “decentes son víctimas de la arbitrariedad, el favoritismo y las políticas de los amigos de Orange Market”.

En estlínea, emplazó a los populares a que “pongan al frente de la Generalitat a un militante decente para que asuma la presidencia, aunque sólo sea de manera transitoria, para convocar elecciones autonómicas”. Pero, también, dijo, para “iniciar una etapa de regeneración que nos permita poner en funcionamiento el Estado de Derecho y la normalidad democrática, gravemente alterada”. “La respuesta democrática ha de ser que la urnas hablen”, subrayó.

El líder de los socialistas valencianos hizo un “llamamiento a todos los militantes del PP en defensa de la democracia y de los valores que están por encima de los partidos en aras de las instituciones, del Estatuto de Autonomía y de la Constitución Española”.

Así, animó a los militantes que “sienten vergüenza y bochorno” a “levantar la voz” y “decir en público lo que comentan en privado”.

Asimismo, Alarte exigió la dimisión del director general de Radio Televisión Valenciana, José López Jaraba, y aseguró que “ayer, Canal 9 fue la única televisión del estado Español, pública y privada, que no incluyó en el sumario, como noticia importante, la de las revelaciones del caso Gürtel o caso Camps”.

Finalmente, sobre la postura del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, el portavoz socialista manifestó que este ha quedado “inhabilitado para ser alternativa política y para dirigir el partido y el país”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2009
CDM/isp