Discapacidad

El Cermi estudiará el bienestar personal y social como derecho en las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) realizará a lo largo de 2021 un estudio “amplio e integral” sobre el bienestar personal y social como derecho del colectivo, algo que integrará dimensiones sociológicas, psicológicas, económicas y jurídicas.

Bajo el título ‘El bienestar personal y social como derecho. Componentes, indicadores y garantías de efectividad para las personas con discapacidad’, la plataforma representativa de la discapacidad, a través de su Comisión de Trabajo de Derechos Sociales y Bienestar, llevará a cabo esta investigación.

“Si bien se invoca continuamente el bienestar personal y social como estado deseable, no existe un consenso generalizado y preciso sobre qué se entiende por tal, cómo se mide y si puede tener configuración jurídica a modo de derecho y, en caso positivo, cómo debería abordarse”, explicó el Cermi.

El estudio pretende dar respuesta a todas estas dudas e interrogantes desde la óptica de su aplicabilidad a las personas con discapacidad y sus familias. Una vez concluida la investigación, el Cermi expondrá sus conclusiones a los poderes públicos, la comunidad académica y al movimiento social de la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2021
GIC/nbc