Empresas

El Grupo Social ONCE escala cinco puestos entre las empresas más atractivas para atraer talento y lidera el sector de compañías sociales

- El ranking de Merco coloca al grupo en la posición número 16 de un total de 100 y que encabeza Inditex, Mercadona y Repsol

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE es la decimosexta empresa que opera en España con un mayor atractivo para retener y atraer el talento, entre una clasificación que integra 100 compañías, según el informe anual del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), y escala cinco puestos respecto al año anterior, cuando se situó como la vigesimoprimera.

La clasificación global la lideran Inditex, seguido en este orden por Mercadona, Repsol, Iberdrola, Telefónica, Coca-Cola, Nestlé, Ikea, Mapfre y el banco Santander que cierra el ‘top 10’. El estudio se ha elaborado a partir de 39.641 encuestas, 9 fuentes de información y 5 perspectivas.
Los puestos del 11 al 20 del informe Merco los ocupan Heineken, Caixabank, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Sanitas, Grupo Social ONCE, El Corte Inglés, Leroy Merlín, Bayer y el banco BBVA.
Además de la general, se hace una clasificación por sectores empresariales, entre los que destaca el primer puesto para el Grupo Social ONCE en el de compañías sociales. El primer puesto en distribución generalista para Mercadona, el primero en distribución de moda para Inditex, el de aseguradoras para Mapfre o el de energía gas y agua para Repsol.
Telefónica ocupa la primera posición en telecomunicaciones, Coca-Cola en bebidas, Nestlé en alimentación, Santander en el bancario e Ikea en el de distribución y equipamiento para el hogar.
RESPONSABILIDAD CORPORTATIVA
El informe Merco explica que la ética y la responsabilidad corporativa se ha posicionado como un punto clave de los empleados a la hora de valorar a sus empresas, de hecho, ha pasado del 15% en 2018 al 22% en 2020 en el índice de “los valores más influyentes en la reputación de la empresa”.
Además, como ha explicado la consejera de varias empresas y ponente de la presentación, Rosa García, los empleados buscan puestos en los que sus valores coincidan con los de las empresas, que exista estabilidad laboral, compromiso social y reputación corporativa y que apueste por la conciliación y la diversidad y la inclusión.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2021
NMB/gja