DISCAPACIDAD

El Ceadac recibe el Premio cermi.es 2020 por su contribución al avance y el abordaje integral del daño cerebral

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este jueves el ‘Premio cermi.es 2020’ al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, (Ceadac) “por su meritoria contribución al avance del abordaje integral del daño cerebral, erigiéndose en instancia pública coherente con el más alto propósito de servicio eficaz a las personas y familias y profesionales que viven la realidad de esta discapacidad”.

La ceremonia de entrega de estos galardones, concedidos cada año por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para reconocer públicamente el trabajo de personas, empresas, administraciones y organizaciones y para favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, tuvo lugar en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral.

La estatuilla y del diploma acreditativo del premio cermi.es 2020 fue entregado por el presidente de Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno y fue recogido por la directora gerente del Ceadac, Inmaculada Gómez.

El presidente del Cermi manifestó que “el Ceadac es una exponente de buena práctica promovida y realizada desde la Administración, ya que combina con utilidad social la investigación, la generación de conocimiento valioso, la innovación y la obtención de lecciones contrastadas que pueden ser replicadas con éxito en el abordaje y atención integrales del Daño Cerebral Adquirido, una de las discapacidades más complejas y necesitadas de apoyo con las que nos encontramos hoy”.

Por su parte, Inmaculada Gómez declaró que “es fundamental la visibilidad que se da al daño cerebral con este premio y es un honor porque nos sirve como impulso para trabajar en la misión que tenemos encomendada de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias”. Por otro parte, ha agredido a la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace) su labor y acompañamiento al Ceadac durante todos estos años.

El acto fue conducido por un el terapeuta ocupacional del Ceadac, Emilio Ramos, en el que también participó la directora de Fedace (Federación Española de Daño Cerebral), Mar Barbero, que elogió la labor del Ceadac, y la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, quien dio lectura al fallo del jurado.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2021
APP/gja