Elecciones Madrid

Iglesias confirma que cobrará la paga de exvicepresidente pero aclara: “No creo que sea más de un mes”

MADRID
SERVIMEDIA

El exvicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó este viernes que ha solicitado la indemnización que le corresponde por haber sido miembro del Ejecutivo mientras no perciba otras remuneraciones pero alejó la sospecha de que lo haga para no quedarse en la Asamblea de Madrid aunque obtenga escaño el 4 de mayo: “No creo que sea más de un mes”.

Iglesias corroboró, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la noticia que dio ayer el portal ‘maldita.es’ tras haber recibido respuesta de la Oficina de Conflictos de Intereses a una solicitud de información pública que le tramitó. Le corresponde percibir, en concreto, la cantidad equivalente al 80% de su sueldo durante el mismo tiempo que ejerció como vicepresidente. Es decir, 5.316,42 euros al mes durante un año, tres meses y 18 días. Sin embargo, el pago cesará en cuanto reciba otra remuneración de cualquier índole; por ejemplo, la que le corresponda como diputado en la Asamblea de Madrid.

“Así es, es un derecho que me corresponde, y, durante el tiempo que no sea diputado, como otros muchos exministros y exvicepresidentes, son los ingresos que voy a tener. No creo que sea más que un mes”, explicó Iglesias, quien remarcó así su voluntad de ejercer como diputado autonómico si obtiene acta para ello en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Seguidamente, Iglesias justificó su solicitud apelando al derecho de los excargos de Unidas Podemos de “ir en lo mismos coches”, “cobrar los mismos salarios y “recibir el mismo tiempo de protección” que los del PSOE o el PP, porque “algunos piensan que nosotros no tendríamos derecho a lo mismo y eso no puede ser”. Lo atribuyó a la supuesta incomprensión de ciertos sectores de que Unidas Podemos pueda formar parte del Gobierno.

“Determinada cosas nunca generan una noticia o una pregunta si es con cualquier partido político. Si es con Unidas Podemos, eso siempre genera atención informativa”, se quejó, asegurando que sus votantes, incluso los que aplaudieron sus críticas originarias a los privilegios de la clase política, están “orgullosos de que les representemos con la misma autoridad y las mismas características que todos los representantes”. Por eso, respecto a la indemnización que ha solicitado, insistió a una pregunta de un telespectador: “Yo la voy a tener el tiempo en el que no tenga otra remuneración ni pública ni privada, como todo el mundo”.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
KRT/gja