Coronavirus

El Parlamento Europeo destaca lo “histórico” del Plan Next Generation de la UE para superar la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, destacó este viernes en NEF Online el carácter “histórico” que tiene el Plan Next Generation, lanzado por la UE para lograr la recuperación de los países miembros tras la pandemia del Covid-19.

Durante un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Duch recordó que el Plan Next Generation tiene un montante de 1.800 billones euros, que dijo es “más del doble del plan Marshall” que promovió EEUU tras la Segunda Guerra Mundial para propiciar la recuperación de la UE.

El representante de la Eurocámara indicó que el plan europeo para superar la pandemia contiene como elemento destacado que incluye deuda “mutualizada” entre los países miembros, lo que apuntó que es “un paso más en lo que es la federalización de la UE”.

En cuanto al hecho de que el Tribunal Constitucional de Alemania haya admitido a trámite un recurso para que este país no se endeude con el Plan Next Generation, Duch reconoció que podría retrasar la llegada de las ayudas, aunque apuntó que entiende que en la Justicia germana se es “consciente” de la trascendencia de este asunto y lo resolverá pronto.

SITUACIÓN DE ESPAÑA

Al mismo tiempo, apuntó que no ve a España en una “situación diferente” dentro de la UE respecto a su situación política y gestión del Covid-19, por lo que no cree que el país se vaya a ver perjudicado a la hora del reparto de las ayudas comunitarias.

Señaló que no tiene la “sensación” de que España esté en una “situación muy singular” respecto a otros socios comunitarios en lo que se refiere a su manera de afrontar la pandemia. Afirmó que todos los integrantes de la UE están teniendo “dificultades” y haciendo frente a “una situación absolutamente novedosa”, en referencia a la escenario creado por el Covid-19 desde marzo del año pasado.

Añadió que todos los socios comunitarios se están apresurando a “inventar” un “sistema de vacunación masiva” en poco tiempo, en alusión a que se estén habilitando espacios como estadios de fútbol o auditorios para inocular de forma masiva los antídotos contra el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2021
NBC/pai