Elecciones 4-M

Abascal pide evitar “el asalto definitivo del comunismo” en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió este sábado el voto para su partido, porque es el único que garantiza frenar “el asalto definitivo del comunismo” a un “espacio de libertad” como es la Comunidad de Madrid.

Lo dijo durante su intervención ante la Asamblea Ordinaria del partido, celebrada de forma telemática con la participación de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo, Rocío Monasterio; y del secretario general del partido y portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith.

Abascal cargó contra una “derecha domesticada” que “no se ha atrevido” a dar la cara frente a una izquierda radicalizada, y pidió a los cargos, candidatos, afiliados y votantes de Vox no “hacer caso” de las encuestas ni de las “manipulaciones” de los medios de comunicación, que auguran un descenso del voto de su formación hasta poder quedar fuera de la Asamblea de Madrid.

Se preguntó ante los suyos cuántos otros partidos sufren en sus actos políticos “la violencia y la saña" que padece Vox en actos como el de presentación de su campaña en Vallecas, y qué pasaría si fuera su partido el que alterara encuentros de otros candidatos, algo que no ocurre porque “no estamos hechos de la misma pasta”.

Si eso ocurriera, alertó, “España caminaría hacia el enfrentamiento civil”, pero por eso Vox no responde desde la confrontación, sino con “valentía”, eso sí, sin aceptar “zonas de exclusión” ni asumir que pueda existir “ni un metro cuadrado de zona vedada" para que puedan exponer sus ideas.

Ocurre así, dijo, porque Vox es “lo que más duele y lo que más preocupa” a quienes en realidad son “enemigos de la libertad”, que saben que es la única formación capaz de frenar el pretendido “asalto comunista definitivo” a Madrid.

El principal objetivo de Vox en esa campaña, reiteró, es “evitar que el sátrapa de Galapagar”, como se refirió al exvicepresidente del Gobierno y candidato de Unidas Podemos en estas elecciones, acabe de presidente de la Comunidad de Madrid.

Denunció, en ese punto, que el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es “un hombre de paja”, porque si hay una mayoría de izquierdas Iglesias le dirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su coalición “no sigue adelante” si él no es presidente de la Comunidad de Madrid. Frente a ello, concluyó, el voto a Vox es el único “seguro”.

En su intervención, Rocío Monasterio se mostró convencida de que quienes boicotearon el acto de Vox en Vallecas “venían a matar” a alguien, y pidió frente a ello mantener la templanza y “mirar a los ojos a los que nos quieren apedrear” para decirles que su partido ganarán con ideas, convicción, y amor a España.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2021
CLC