Tauromaquia

La empresa de la Maestranza de Sevilla ofrecerá test para que los aficionados vayan a los toros

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Pagés, gestora de la Real Maestranza de Sevilla, anunció este lunes que quienes acudan a los festejos programados entre el 18 de abril y el 2 de mayo, tendrán que acreditar que están vacunados o disponer de un certificado de menos de 72 horas de haberse sometido a un test de Covid-19 y haber dado negativo. En su defecto, la empresa “lo realizará de forma gratuita siempre que acuda con tiempo suficiente” para presenciar el festejo.

La compañía añadió que llegado el momento anunciará dónde se realizarán estas pruebas que se pasarán tanto a abonados como a quienes adquieran entradas sueltas para presenciar toros en la Maestranza.

Este domingo arrancará la temporada taurina en Sevilla, que constará de once corridas de toros, una de rejones y dos novilladas con picadores y que se celebrarán hasta el próximo mes de septiembre. El primer festejo cuenta con un cartel conformado por José Antonio Morante ‘Morante de la Puebla’, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado, que lidiarán toros de Victoriano del Río y Cortés.

En la cartelería también se recuerda al aficionado que es obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad para presenciar el festejo.

En las últimas semanas el sector taurino ha demandado al Gobierno andaluz que permita un 50% de aforo en los espectáculos taurinos para garantizar la viabilidad económica de un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia del Covid-19.

De cumplirse con el distanciamiento de 1,5 metros, el diseño del reparto de localidades del coso sevillano, que cuenta con un aforo de unas 12.000 localidades obligaría a reducir sensiblemente la entrada a unas 1.500 personas, según los cálculos del ‘Diario de Sevilla’.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2021
AHP/gja