Elecciones 4-M

Ayuso asegura que Madrid se rebelará contra cualquier imposición fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este martes, durante su visita al Salón de Arte Moderno, de que “nos vamos a rebelar contra cualquier imposición fiscal y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para no solo no subir los impuestos en Madrid, como venimos defendiendo, sino para hacer una bajada histórica en el IRPF, a lo que me he comprometido personalmente”.

Insistió en que seguirá "defendiendo nuestra autonomía fiscal y nuestra política de bajos impuestos para fomentar más empleo y más recuperación”. Asimismo, acusó al Gobierno central de realizar “una serie de anuncios gravísimos de subidas de impuestos en la Comunidad de Madrid, algo que, sin duda, espanta a la iniciativa privada y al capital que son clave para nosotros en nuestra economía”. “Me gustaría que hiciera lo mismo y que le dé el mismo trato al resto de las comunidades autónomas”, añadió.

Por otro lado, denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “utilizando la presentación de los fondos europeos para la campaña y moviendo así sus anuncios a conveniencia, en un momento en que la economía está tan tocada y que los ciudadanos lo están pasando tan mal y, sin embargo, están viendo cómo con todos sus ahorros se están haciendo estos anuncios electorales”.

Calificó de “mentira” todos los anuncios de Sánchez, “especialmente para Madrid", y le echó en cara que “nos debe 413 millones de euros: 359 del IVA del año 2017 y 54 millones de las entregas a cuenta del año 2019”.

“También nos han discriminado en el reparto de fondos REACT cambiando los criterios. Quiero recordar que a Madrid nos van a asignar un 12% de los mismos cuando nosotros somos el 14% de la población española y aportamos el 19% de la economía nacional”, manifestó.

Tras denunciar más agravios del Gobierno central en materia de inversiones y dependencia, dijo que “nos estamos acostumbrando a ver cómo se utilizan los medios de comunicación, el poder de la Moncloa y cómo se está tratando a la justicia en España”.

“No todo vale, ni siquiera en campaña, así que le ruego al presidente de Gobierno que se ocupe de España y no tanto de la candidatura en Madrid que poco favor nos hace a todos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2021
SMO/gja