Vacunación

Alberto Garzón: “El objetivo de la vacunación sigue siendo viable”, a pesar de los problemas de Janssen

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró este miércoles que "el objetivo de la vacunación sigue siendo viable” en España, a pesar de la paralización momentánea de la inmunización con la vacuna de Janssen contra la Covid-19, tras detectarse en Estados Unidos seis casos raros de trombos entre los siete millones de personas que la han recibido.

Así se manifestó en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que confió en que el calendario de las vacunas contra la pandemia se cumpla porque “sabíamos que podrían darse estas situaciones. Lo sabían los científicos y nos habían advertido de que estas circunstancias podrían ocurrir”.

“El cese es temporal pero en cuanto se pueda se retomará la vacunación”, agregó el ministro. Ahora la Agencia Europea del Medicamento investigará también estos casos y probablemente decidirá, como ya lo hizo con la vacuna de AstraZeneca, que se siga usando el fármaco de Janssen a pesar de esos casos porque los beneficios superan con creces a los riesgos.

El Consejo Interterritorial de Salud, que se reúne esta tarde, también abordará la situación de la vacuna de Janssen.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
MAN/gja