Detención policial

Detenida en Barcelona una fugitiva reclamada en EEUU por tráfico de drogas

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a una fugitiva, conocida como ‘la Señora’ o ‘la Jefa’, buscada por traficar con drogas en la ruta Ecuador-México, quien tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por el Distrito Sur de California (EEUU).

Según informa la Policía, la arrestada formaba parte del seno de una organización criminal transnacional que pretendía introducir, por vía marítima, en EEUU alrededor de 3.400 kilos de cocaína procedentes de Colombia.

La operación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación urgente en la que se solicitaba la localización y detención de una mujer nacida en Ecuador y buscada por un delito de tráfico de drogas.

La fugitiva formaba parte de un grupo dentro del cual se encargaba de coordinar el reabastecimiento, tanto de combustible como de otros suministros, a los barcos cargados con la droga que navegaban sin bandera o a embarcaciones pesqueras, entre las que se incluía un navío de su propiedad. También informaba de las salidas de los buques y de las ubicaciones de los puntos de abastecimiento.

A partir de esta información, y como consecuencia de las investigaciones practicadas por los agentes, se localizó a la fugitiva en Barcelona y, tras el pertinente dispositivo policial, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
MST/pai