Vacunación

La Comunidad de Madrid dice que llevará al Consejo Interterritorial de Salud propuestas para agilizar la vacunación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio, dijo este miércoles durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, llevará esta tarde al Consejo Interterritorial de Salud una serie de propuestas para agilizar el proceso de vacunación.

En primer lugar, señaló, la eliminación de los límites en la administración de la vacuna de AstraZenca. En caso de no atenderse esta reclamación, indicó que propondrá que se puedan vacunar voluntariamente los menores de 60 años.

Asimismo, Ruiz Escudero apoyará la posibilidad de que la segunda dosis en aquellas vacunas que lo requieren se lleve a cabo más tarde de los 21 días establecidos. Ossorio dijo que esta propuesta persigue conseguir una “mayor inmunización”.

Por otro lado, consideró que el retraso en la llegada de la vacuna Janssen trastoca el plan de vacunación de la Comunidad de Madrid.

También criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por anunciar la llegada de millones de vacunas sin tener en cuenta que “no debe prometer algo que no depende de uno mismo”.

Asimismo, echó en cara al mandatario español que no haya puesto en marcha una ley de pandemia y recordó que, cuando decaiga el estado de alarma, cada comunidad autónoma aplicará sus medidas concretas y destacó que dependerá de un juez su aplicación.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
SMO/gja