Empresas

Repsol vende a Tamoil sus 275 estaciones de servicio en Italia

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha acordado la venta a Tamoil de su negocio de carburantes en Italia, que incluye una red de 275 estaciones de servicios y el negocio de ventas directas de combustibles en el país, y donde cuenta con más de 1.000 clientes, entre privados, entes públicos y agencias distribuidoras.

La operación se enmarca en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía multienergética, que pone foco en las áreas geográficas con mayores ventajas competitivas, según informó este miércoles Repsol, quién entró en el 2004 en el sector de estaciones de servicios en Italia.

Lo hizo con la compra de 45 puntos de venta y, tras una fase de crecimiento, el negocio que transfiere ahora a Tamoil, uno de los uno de los principales operadores del mercado transalpino, está integrado por 275 estaciones de servicio.

Su red se encuentra ubicada principalmente en el norte del país, donde hay una mayor actividad y dinamismo económico, y cuenta con un número de estaciones de servicio que sitúa a la compañía como el séptimo operador por puntos de venta y volumen.

El mercado italiano posee la red de estaciones de servicio más amplia de Europa, con alrededor de 21.000 puntos de venta.

El acuerdo, que se completará en las próximas semanas, está sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas. Tras esta operación, la red de Repsol supera las 4.600 estaciones de servicio, distribuidas entre España, Perú, Portugal y México.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
ECR/clc