Vacunas

Llegan a España 146.000 dosis de la vacuna de Janssen

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 146.000 dosis de la vacuna de Janssen llegaron esta tarde a España y permanecerán en el almacén central hasta que la compañía farmacéutica autorice su administración.

Fuentes del Ministerio de Sanidad informaron a Servimedia de que "de acuerdo con las indicaciones de la compañía, las dosis se encuentran depositadas en el almacén central, pues Janssen ha recomendado conservar las dosis de cada país y no utilizarlas" hasta que se pronuncie el Comité de Riesgos de Vacunas (FRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las 146.000 dosis que acaban de llegar forman parte de una primera partida, ya que se espera la llegada de 300.000 dosis en total en este mes de abril.

La vacuna de Janssen (Johnson & Johnson) es monodosis y no exige condiciones especiales para su conservación, ya que se mantiene en una nevera convencional entre dos y ocho grados.

A diferencia de las vacunas de RNA mensajero como Pfizer/BioNTech y Moderna, la de Janssen consiste en el vector recombinante que utiliza un adenovirus humano (el virus responsable del resfriado común) para expresar la proteína del SARS-CoV-2 en las células. El vector de adenovirus usado en la vacuna de esta empresa farmacéutica se ha modificado para que ya no se pueda replicar en humanos y causar enfermedad.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2021
ABG/MAN/clc