Medioambiente

Endesa construirá dos instalaciones fotovoltaico para Kronospan en España que cubrirán el 5% de su consumo energético

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de su filial Endesa X, ha llegado a un acuerdo con Kronospan para construir dos instalaciones de autoconsumo fotovoltacio en sus plantas de Burgos y Salas, que permitirán cubrir aproximadamente el 5% de la energía que necesita la multinacional austriaca para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

Según informó Endesa, ambas instalaciones tendrán 7,45 megavatios pico de potencia y 9,2 gigavatios hora de producción y la construcción de las instalaciones se realizará bajo la modalidad de llave en mano e incluirá el cálculo, diseño, fabricación, suministro, transporte, seguro, instalación y puesta en marcha de ambas plantas.

En total, la multinacional austriaca dedicada a la fabricación y distribución de paneles de madera se beneficiará de más de 16.000 módulos fotovoltaicos, que ocuparán 36.000 metros cuadrados, una superficie similar a cinco de campos de fútbol.

Kronospan consumirá casi la totalidad de la producción de estas instalaciones y podrá reducir su huella de carbono en cerca de 3.200 toneladas de dióxido de carbono al año, cifra equivalente a plantar 282.000 árboles al año.

Desde Endesa defienden que este acuerdo supone la realización de “uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
PTR/gja