Estado de alarma

Calvo apuesta por levantar el estado de alarma para evitar la sensación de que no se avanza

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, abogó este jueves desde Valladolid por levantar el estado de alarma, atendiendo a la situación pandémica, porque mantenerlo podría suponer enviar el mensaje de que "no avanzamos".

Así lo dijo Calvo en declaraciones a los periodistas cuando se le preguntó por la situación jurídica una vez decaiga el 9 de mayo el estado de alarma.

Calvo defendió, una vez más, que los ejecutivos de las comunidades autónomas, "salvo impedirte salir de tu domicilio, el resto de cuestiones que tienen que ver con aislamiento de grupos, perimetraje de municipios, se puede hacer con legislación ordinaria".

Asimismo, señaló la importancia de que sean "acciones coordinadas" y que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "se van viendo las circunstancias" y ahí "se van a tomar decisiones que luego es obligatorio cumplirlas".

Se trata, dijo, de "un instrumento muy interesante que ahora tenemos para ver cómo va evolucionando la situación" y que permite que, salvo esas situaciones de limitación deambulatoria, "muchas" de las medidas que "nos van a dar una oportunidad importante" de control de la pandemia.

Además, con ello, insistió, se evita dar el "mensaje contrario" de "que no estamos avanzando, que no estamos evolucionando".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MML/clc