Elecciones 4-M

Cantó se dedicará “en cuerpo y alma” a la campaña de Ayuso, aunque respeta la decisión del TC de excluirle de la lista

MADRID
SERVIMEDIA

Toni Cantó manifestó este jueves su “respeto” a la decisión el Tribunal Constitucional (TC) de ratificar su exclusión de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso, aunque estimó que “eso no era lo principal” y prometió dedicarse “en cuerpo y alma” a la campaña del PP para las elecciones que se celebrarán el 4 de mayo en la Comunidad de Madrid.

A través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, Cantó salió así al paso de la decisión de la Sala Primera del Constitucional de desestimar el recurso de amparo interpuesto el lunes por el PP contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid que determinó su exclusión y la de Agustín Conde de la lista de Ayuso, tras ser proclamados candidatos por la Junta Electoral de Madrid.

“El Constitucional no ha estimado el recurso contra mi exclusión de las listas. Respeto su decisión”, trasladó Cantó en primer lugar en su comentario. “Como mantuve desde el primer momento, eso no era lo principal” porque “lo importante es que el 4 de mayo Madrid siga siendo libre”, añadió.

En este sentido, aseveró que a eso “es a lo que me voy a dedicar en cuerpo y alma esta campaña”. Antes, fuentes de la dirección del PP se reafirmaron en su creencia de que la inclusión de Cantó y Conde en la lista de Ayuso “se ajustaba al reglamento”, aunque también transmitieron su respeto a la decisión adoptada por el TC al ratificar su exclusión.

“Respetamos la decisión del Tribunal Constitucional”, señalaron desde el partido que lidera Pablo Casado, aunque “creemos que todo se ajustaba al reglamento, como dijo la Junta Electoral”. En todo caso, dichas fuentes populares subrayaron que Cantó “seguirá participando” en la campaña que comienza oficialmente este domingo, 18 de abril, “con total normalidad”.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MFN/clc