Diplomacia

González Laya visitará China “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, de quien aceptó su invitación para visitar China “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”.

Según informó Exteriores, González Laya y Wang Yi abordaron los “principales aspectos” de las relaciones bilaterales, el momento de la relación entre la UE y China y asuntos regionales y multilaterales, como los derechos humanos, Hong Kong, cambio climático y biodiversidad y comercio internacional.

La jefa de la diplomacia española puso de manifiesto “la franca interlocución” que España ha mantenido con China como “socios estratégicos” en el último año, a pesar de los estragos causados por la pandemia, y aceptó la invitación de su homólogo para visitar el país asiático “cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”.

Por último, ambos repasaron el estado de las relaciones económicas y comerciales a nivel bilateral y señalaron las áreas con “gran potencial de colaboración” entre ambos países: la cultura, el deporte y el aprendizaje del español.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2021
MST/clc