#VacúnaTE

Andalucía recuerda que las vacunas contra la Covid-19 sólo se ponen con cita previa

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía ha vuelto a salir al paso de un bulo que difunde la idea falsa de que las personas mayores pueden acudir sin cita previa a ponerse la vacuna contra la pandemia de Covid-19, como recientemente ha difundido de forma falsa un mensaje entre vecinos de Linares.

Esta verificación ha sido realizada en el marco del proyecto #VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollan contra la desinformación sobre las vacunas de la Covid-19 con el apoyo de Google News Initiative.

Todo parte de una cadena viralizada en los últimos días sobre “una vacunación masiva en Linares” y que emplazaba a "a la población nacida entre 1956 y 1961" a acudir a ponerse la vacuna contra el coronavirus en el recinto ferial de esta localidad de Jaén.

Sin embargo, se trata de un bulo. La Junta de Andalucía ha asegurado que no es cierto que estén vacunando de manera masiva, ha recordado que es necesario tener una cita para acudir a vacunarse y ha explicado que es el personal sanitario el que se pone en contacto con los pacientes afectados.

Por ello, la Junta ha señalado que es falso que haya que llamar al centro de salud correspondiente para pedir la cita de vacunación, ya que son los propios profesionales sanitarios de cada consultorio los que se ponen en contacto por teléfono con cada persona cuando le llega el turno de la inyección.

Para denunciar más bulos relacionados con la desinformación de las vacunas contra la Covid-19, Maldita.es dispone de un canal de WhatsApp a través del número +34 644 229 319 para que cualquier persona pueda comprobar automáticamente casos de desinformación que llegan a través del teléfono u otras vías.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2021
PAI