Ampliación

Estado de alarma

Almeida: "Las fiestas ilegales irán a más si decae el estado de alarma"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, alertó este lunes de que “si nos es difícil luchar contra las fiestas ilegales, como decaiga el estado de alarma, con el marco jurídico que vamos a disponer, va a ser mucho más complicado frenarlas e irán a más”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al parque de la Ventilla, después de que la Policía Municipal de Madrid interviniese este fin de semana en 355 fiestas ilegales en domicilios y locales.

Durante su intervención, Almeida criticó que no hay un ‘plan B’ desde el punto de vista jurídico por parte del Gobierno de Pedro Sánchez porque, de ese modo, “no tendríamos ninguna duda de cuál es el marco en el que nos podemos mover en la lucha contra la pandemia”.

Aun así, el regidor madrileño auguró que el presidente del Gobierno anunciará a partir de las elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebran el próximo 4 mayo, que se prorrogará el estado de alarma, porque “cuando anuncia una cosa siempre pasa lo contrario”.

“Está claro que, sin estado de alarma no hay plan B jurídico en estos momentos, y eso debilita a las comunidades”. En este sentido, consideró que el Gobierno no quieren hablar de que “el 9 de mayo las comunidades estarán más débiles para luchar contra la pandemia”, porque “no hay suficiente normativa para que adopten medidas”.

Almeida apuntó que el aumento de las fiestas puede ser “una buena muestra de lo que conduce la desidia del Gobierno de la nación y de lo que supone que hayan incumplido su promesa de hace un año de que iba a haber un ‘plan B’ desde el punto de vista jurídico”.

Por ello, el regidor madrileño reiteró que “va a ser mucho más difícil luchar contra las fiestas ilegales sin estado de alarma y sin normativa que dé amparo a las actuaciones que con una normativa que es la que se tenía que haber dado”.

A pesar de ello, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Madrid van a seguir cumpliendo con la normativa sanitaria que dicten las autoridades sanitarias y “vamos a perseguir los botellones haya o no pandemia”.

Por último, recordó que “habrá determinadas medidas que, sin estado de alarma o un ‘plan B’, las comunidades autónomas no podrán adoptar”, como problemas para controlar la movilidad o las aglomeraciones. “Si no hay medidas, estamos más débiles para luchar contra la pandemia”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2021
DSB/clc