Salud

Mapfre aumenta el número de especialidades de su seguro de salud que no requieren autorización previa para agilizar su sistema

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre ha anunciado este miércoles que el acceso a las especialidades médicas de osteopatía, podología y preparación de parto dejarán de requerir una autorización previa con el fin de facilitar la gestión del cliente.

Según informó la compañía, esta iniciativa permitirá a sus clientes ahorra más tiempo y evitará que se presenten las 68.000 solicitudes de autorización que se presentan de media cada año en estas tres especialidades.

En cuanto a las especialidades médicas en las que sí son necesarias autorizaciones, como las resonancias o el tratamiento de rehabilitación, Mapfre ha facilitado a sus asegurados distintos canales que permiten gestionarlas de forma más “ágil y rápida”, entre ellas la atención telefónica.

En este sentido, Mapfre ha recordado que, desde hace más de un año, las prescripción y autorizaciones de prestaciones como la resonancia o intervenciones quirúrgicas pueden ser realizadas directamente por parte de los profesionales médicos a través de una plataforma digital, bautizada como el portal de profesionales sanitarios. De esta forma, se evita que el asegurado tenga que efectuar trámite administrativo alguno.

Desde Mapfre han asegurado que estas iniciativas forman parte de su estrategia de digitalización de sus servicios y simplificación de estos, con el fin de facilitar al cliente las gestiones de su día a día. Además, al eliminar el papel permitirá también avanzar en el compromiso de gestión socialmente responsable, como parte de los objetivos de Mapfre.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
PTR/gja