Accesibilidad

El Grupo Social ONCE posibilita que la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno sea accesible

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Social ONCE, a través de Fundación ONCE, permite que la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Andorra, sea accesible. Para ello, ha llevado a cabo actuaciones para eliminar las posibles barreras en las infraestructuras y servicios del encuentro.

Así, se ha actuado en espacios físicos y virtuales. El mostrador de acreditaciones, por ejemplo, cuenta con dos alturas, una de ellas pensada para atender a personas en silla de ruedas. También se han instalado bucles magnéticos, dispositivos que permiten a las personas con discapacidad auditiva aislar ruidos y entender mejor las personas con las que conversan.

Según explican desde el Departamento de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, desde esta entidad se ha llevado a cabo la instalación de bandas podotáctiles para guiado dentro del Centro de Convenciones. Igualmente, se ha instalado un plano del recinto con información en relieve y Braille en castellano, francés y catalán.

Además, se ha distribuido el documento ‘11 Claves para una desescalada accesible’ que incluye un cartel para descarga del documento en formato PDF accesible.

Otras actuaciones tienen que ver con la adecuación de la tarima de acceso en el hotel mediante la construcción de plano inclinado para permitir el acceso lateral a la misma y las tareas de consultoría para hacer la web del Congreso accesible: ‘https://www.eeib2021and.com/’.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2021
IGA/JAL/gja