Discapacidad

Servimedia acoge un diálogo de Cocemfe sobre el “Baremo de Discapacidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia celebrará el martes a las 11.00 horas un diálogo online con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) bajo el título ‘Baremo de Discapacidad: la puerta de acceso a los derechos'.

El objetivo es visibilizar la importancia de que se actualice el baremo de valoración del grado de discapacidad para que las personas con discapacidad física y orgánica puedan acceder a sus derechos.

Este encuentro va dirigido a todos los agentes implicados en la actualización del baremo y ejecución del mismo, así como a las personas que son objeto de valoración o revisión, así como a las organizaciones, instituciones o personas que las asesoran o acompañan en este proceso.

Moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, el diálogo contará con la participación del director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Alberto Barriga, y el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.

Además, intervendrán Miguel Ángel Ramiro, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alcalá; Javier Zugasti, director del Centro de Valoración de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas; Sonsoles Sueiro, madre de una niña con discapacidad y socia de la Liga Reumatolóxica Galega; y Luis Vañó Gisbert, presidente de Cermi Comunidad Valenciana y de la Asociación de Hemofilia de esta comunidad.

Este diálogo se celebra de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus y con participación telemática de los expertos.

Podrá verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias, para lo que se recomienda que las personas interesadas se inscriban previamente en la web ‘https://www.servimedia.es/dialogos/baremo-discapacidad'.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
PAI/gja