Día del Libro

‘Manolito y familia en Londres’ y ‘Atrapados en la catedral’, ganadores del concurso literario de Fiapas

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra hoy, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) ha hecho público los ganadores de la 8ª edición de su concurso literario ‘El Libro Viajero’ en el que han participado niños y niñas con discapacidad auditiva de su movimiento asociativo. Los ganadores son ‘Manolito y familia en Londres’ y 'Atrapados en la catedral’.

El objetivo del concurso es motivar hacia la lectura y ser estímulo para una lectura reflexiva, que contribuya a que jóvenes lectores con discapacidad auditiva descubran la literatura española, en un contexto inclusivo donde se cuenta también con la participación de hermanos y amigos.

El ganador de la categoría infantil, de niños y niñas de seis a ocho años ha sido el relato ‘Atrapados en la catedral’, de Aransbur de Burgos, que narra las aventuras a las que se debe enfrentar un grupo de niños para escapar de la catedral de Burgos.

En la categoría juvenil ha ganado ‘Manolito y familia en Londres’, redactado por niños y niñas de 11 a 16 años de Asprodesordos de Huelva. Este relato narra el primer viaje fuera de Madrid de Manolito, protagonista inspirado en el mítico personaje de la autora Elvira Lindo.

Este Programa de Fomento de la Lectura de Fiapas se realiza con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte y la cofinanciación de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
MAN/gja