Accesibilidad

Los Cines Embajadores estrenan la versión accesible de ‘Dating Amber’

- Está audiodescrita y subtitulada por ILUNION para la app AudescMobile

MADRID
SERVIMEDIA

Los Cines Embajadores celebran hoy un pase especial en el que personas ciegas o con discapacidad visual y con sordera podrán disfrutar de la versión accesible de la película ‘Dating Amber’, distribuida por Elamedia Estudios. La cinta ha sido audiodescrita y subtitulada por el área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de ILUNION para la app AudescMobile, de ONCE.

Según informó ILUNION en una nota de prensa, el pase especial de esta cinta, dirigida por David Frayne y ambientada en la Irlanda de los años 80, tendrá lugar a las 12 horas. Las personas con ciegas o con discapacidad visual o auditiva solo tendrán que acerarse a las taquillas de los Cines Embajadores y adquirir una entrada por 6 euros.

Aplaudida por la crítica, esta comedia cuenta la historia de una chica y un chico, Amber y Eddie, que deciden fingir ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.

La cinta es accesible para las personas ciegas o con discapacidad visual mediante AudescMobile, de ONCE, disponible en los sistemas IOS y Android. “Para disfrutar de la película mediante esta aplicación móvil, el público que lo requiera solo debe conectarse a la red wifi cerrada de la sala, que no tiene contraseña, y descargarse el archivo de audiodescripción de la aplicación en su smartphone. A continuación, deberán seleccionar uno de los sistemas de accesibilidad, esperar a que comience la cinta y pulsar sincronizar”, explica la nota.

La citada compañía audiovisual ha querido contar con la amplia experiencia de ILUNION para hacer accesibles todas sus películas. “De esta manera, tratamos de personalizar los servicios para optimizar la experiencia del usuario y tratando de garantizar una comodidad y la oportunidad de crear un cine basado en la diversidad, que sea accesible para el disfrute de todos”, señala la jefa de Distribución de Elamedia Estudios, Silvia Lobo.

‘Dating Amber’ es la primera película que esta compañía hace accesbile con ILUNION, en su afán por hacer llegar su oferta cinematográfica a un público cada vez más amplio.

AMPLIA EXPERIENCIA

El área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de ILUNION Salud cuenta con una amplia experiencia que la convierte en líder de su sector. En su haber cuenta con la audiodescripción y subtitulación de más de 7.000 películas y más de 8.000 capítulos de distintas series.

Películas como ‘Las niñas’, ganadora de cuatro premios Goya; ‘Parásitos’, ‘No matarás’, el documental ‘Yo soy Greta’, la película de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’; o series como ‘Juego de Tronos’, ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Outlander’ o ‘Los Durrell’, son algunos de los títulos que ILUNION ha hecho accesibles.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2021
VBR/gja/clc