Lectura Fácil

El Instituto Canario de Igualdad y Fundación ONCE colaboran para hacer accesible la Guía de autocuidados en la intervención social

- Está destinada a propiciar el autocuidado en quienes desempeñan su labor profesional atendiendo a mujeres y menores víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) ha establecido un acuerdo con Fundación ONCE que ha permitido hacer accesible para todas las personas la Guía de autocuidados en la intervención social editada por el ICI el año pasado.

Según explica la directora del ICI, Kika Fumero, “llevamos más de año y medio comprometidas con la accesibilidad de todos nuestros recursos, más aún desde que se declarara el estado de alarma, y eso hemos pretendido ahora con la guía de autocuidados y gracias a la buena disposición de Fundación ONCE”.

En esta ocasión, Fundación ONCE ha elaborado un PDF accesible y ha traducido el documento a lectura fácil lo que facilita que también sea más accesible para personas con discapacidad cognitiva, mayores, extranjeras o con dificultades de lectura.

La directora agradeció la generosidad en la colaboración de Fundación ONCE con el ICI y expresó su deseo para que “sea la primera de una larga lista”.

Para Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, “este es un trabajo que beneficiará a un importante colectivo de mujeres, con o sin discapacidad, que tendrá acceso a este recurso de ayuda, por lo que mejoraremos su calidad de vida. Desde Fundación ONCE entendemos que solo desde la colaboración de los distintos agentes podremos tener una sociedad más justa y solidaria”.

La Guía de Autocuidado en la intervención social, elaborada por la experta María Martín Barranco, es un manual de autoaplicación dirigido en especial a profesionales que trabajan en la atención de la violencia de género.

El objetivo de este manual es facilitar recursos para controlar los niveles de violencia sutil que soportan quienes desempeñan su labor en este ámbito y que al trabajar en contacto diario con mujeres que han sido maltratadas, tienden a minimizar las propias violencias que reciben en su vida diaria. Esta presión en el trabajo diario puede provocar el autodescuido y que al final de su jornada, en su ámbito privado, sufran ese débito emocional.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2021
SBA/IGA/gja