Políticas sociales

Bal pedirá a Ayuso la Consejería de Políticas Sociales si se reedita el Gobierno de coalición en Madrid

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/EdmundoBalPoliticasSociales

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, afirma que pedirá a la presidenta de esta comunidad autónoma y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, la Consejería de Políticas Sociales si se reedita el Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos.

Así lo indicó Bal en una entrevista en Servimedia, donde afirmó que para él sería “un lujo” que su partido se hiciese cargo de esa Consejería porque tiene su “corazón puesto” en esa competencia administrativa y matizó que lo haría “inmensamente” mejor que el PP en un Gobierno de coalición.

En este sentido, Bal destacó que, en materia de educación, eliminará las listas de espera en atención temprana para niños con discapacidad de 0 a 6 años, es decir, beneficiará a los 1.700 demandantes de plaza que actualmente están en lista de espera y a sus familias.

Sobre este tema, recordó que visitó al alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, que es de Cs, quien le dijo que ya había cedido una parcela para construir un colegio de educación especial para que los niños con discapacidad no se tengan que desplazar a los centros que están alrededor.

En este mismo ámbito, destacó que incorporaría a los poco más de 10.000 profesores que han estado de refuerzo ante la Covid-19 para bajar las ratios para que se “queden dentro” del sistema de educación.

CULTURA, DEPORTE Y SANIDAD

Bal señaló que también propone un bono cultural ‘Público Joven’ para jóvenes entre 18 y 25 años con el que podrán gastar 100 euros al año en cultura, en conciertos, teatro, exposiciones o espectáculos.

En el deporte, Bal habló de promover la bajada del IVA del deporte del 21 al 10% por sus beneficios para la salud. Este IVA, apuntó, lo subió el PP “a través de Cristóbal Montoro”.

Además, aseguró que haría fijos a los 11.000 sanitarios que se contrataron de forma eventual para poder reforzar el sistema sanitario para hacer frente a la pandemia

Asimismo, su partido abogaría porque sea deducible en el impuesto de renta de las personas físicas los tratamientos de fertilidad que las mujeres puedan llevar a cabo en la sanidad privada porque se los “deniegan” en la sanidad pública, así como fortalecer la sanidad pública en relación con estos tratamientos.

OTRAS PROPUESTAS

También recordó su propuesta de abrir el metro de Madrid los fines de semana las 24 horas y hacer un abono transporte ‘30x30’, que cuesta 30 euros al mes para las personas entre 26 y 30 años y gratuito para los mayores de 65 años en el año 2023.

Por otro lado, en materia de vivienda, la propuesta de Ciudadanos sería recuperar la deducción por adquisición de vivienda habitual y, respecto a la adquisición de vivienda, a créditos con interés cero a los jóvenes de menos de 35 años para cubrir el 20% del precio de adquisición de su vivienda.

Además, como anunció hace unos días, Cs propone una inversión de 7.000 millones de euros en infraestructuras para dar respuesta a las “necesidades” de los madrileños con la ampliación de tras líneas de metro, 3, 5 y 11, y la creación de tres nuevos intercambiadores para ofrecer a los ciudadanos un transporte público “eficiente”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2021
BMG/clc/gja