Paralímpicos

Axa renueva su apoyo al equipo paralímpico español y al equipo Promesas de Natación

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de AXA España y presidenta de la Fundación AXA, Olga Sánchez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han firmado en la Sala Principal del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el acuerdo para la renovación de AXA como patrocinador del Equipo Paralímpico Español, dentro del Plan ADOP, hasta el 31 de diciembre de 2021. Además, Fundación AXA continuará al frente del proyecto del Equipo de Promesas Paralímpicas de Natación hasta 2024.

Gracias a las aportaciones de empresas como AXA, los deportistas de alto nivel con discapacidad pueden contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo o servicios médicos. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles y mantener a España entre la élite del deporte paralímpico.

Por su parte, el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación tiene como objetivo servir de paso previo a la incorporación al citado Plan ADOP y, por tanto, formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Se trata de conseguir, a medio y largo plazo, un alto nivel de rendimiento en los nadadores seleccionados, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales y apoyo a entrenadores y clubes.

Durante el acto, Olga Sánchez afirmó que “el Plan ADOP y el Equipo Promesas Paralímpicas de Natación demuestran que la colaboración público-privada es el camino hacia el éxito. Creemos en valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación, fomentando el desarrollo de talento, independientemente de su condición, porque demuestran que las personas somos capaces de llegar muy lejos”. Además, la presidenta de la Fundación AXA y CEO de la compañía en España quiso añadir que “para AXA es un orgullo ser uno de los principales patrocinadores desde hace casi 15 años”.

Por su parte, Miguel Carballeda agradeció la nueva muestra de confianza de un miembro de la Familia Paralímpica como AXA, y destacó el hecho de que la aseguradora vuelva “a arrimar el hombro con los deportistas paralímpicos en una situación tan extremadamente complicada como la que venimos padeciendo en el último año con la pandemia”.

El presidente del CPE resaltó además que AXA siempre busca “aportar algo más, para lograr un valor añadido al patrocinio” y fruto de ello surgió la creación del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para dar “un impulso a aquellos deportistas que están en un paso previo a la alta competición, respondiendo así a una necesidad y una preocupación del CPE, que es la de trabajar por el relevo generacional”.

El acto de firma también contó con la participación de destacados deportistas paralímpicos, como los nadadores María Delgado y Ariadna Edo, ambas medallistas de bronce en los Juegos de Río 2016, Carlos Martínez, Julia Benito e Iván Salguero. Ahora mismo todos ellos son internacionales con el Equipo Paralímpico Español, han participado en Europeos, Mundiales e, incluso, Juegos y tienen en común que todos formaron parte en su día del Equipo AXA de Promesas.

En nombre de los deportistas intervino Ariadna Edo, quien agradeció sinceramente el apoyo de AXA tanto al Plan ADOP como al Equipo de Promesas. “Más que un patrocinador, AXA es uno más dentro de la familia paralímpica. Se agradece que lleve tantos años con nosotros y, sobre todo, que nos siga apoyando en estos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2021
MAN/clc