Enfermedades raras

Feder recibe una donación de la Fundación Inocente, Inocente para recursos tecnológicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Inocente, Inocente, a través de la iniciativa de Proyectos Asistenciales 2021, ha concedido a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) 17.867 euros para la adquisición de recursos tecnológicos para menores con enfermedades poco frecuentes para garantizar la continuidad de la intervención educativa.

Juan Carrión, presidente de Feder, agradeció a la fundación “su labor por los colectivos más vulnerables” y el apoyo que supone esta iniciativa para las familias y menores ‘‘en un momento en que la innovación tecnológica se ha convertido en un pilar fundamental para la continuidad socioeducativa de nuestra infancia’’.

Debido a la pandemia, los centros educativos innovaron a la hora de impartir clases en modalidad virtual o mixta. Carrión explicó que ‘‘para garantizar que todos los menores con enfermedades raras puedan acceder a ellas, desde Feder se facilitarán los medios necesarios para poder dar continuidad a su educación’’.

El proyecto persigue favorecer el acceso a la educación de estos menores, dotándoles de medios tecnológicos para impulsar su inclusión educativa y social. Este colectivo se enfrenta a una situación de especial vulnerabilidad debido a las consecuencias de la Covid-19 por el miedo al contagio y a la incertidumbre de las posibles implicaciones del virus en estas patologías.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2021
MPB/gja