Salud

La mitad de los jóvenes del mundo puede perder audición por exceso de ruido

MADRID
SERVIMEDIA

El 50% de los jóvenes entre 12 y 35 años de todo el mundo están en riesgo de pérdida de audición por sobreexposición al ruido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así lo apuntó este miércoles la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido. En un comunicado, reclamó a las administraciones reguladoras en el ámbito laboral, de ocio y de consumo adoptar medidas preventivas para evitar la pérdida de audición entre los jóvenes.

Fiapas apuntó además que la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un aumento en el uso de auriculares y reproductores de sonido, que se suelen escuchar a un volumen elevado.

Asimismo, recordó a los jóvenes la conveniencia de limitar el volumen al que escuchan música, realizar descansos durante el empleo prolongado de auriculares y usar elementos de protección auditiva cuando se trabaja en entornos muy ruidosos. Finalmente, aconsejó consultar con el especialista ante la menor sospecha o signo de alerta de pérdida de audición u otro tipo de dolencia en el oído.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
AGQ/gja