Amenazas

La amenaza de la carta a la Guardia Civil interceptada ayer iba dirigida a Pablo Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

La carta con balas dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil que fue interceptada ayer por Correos se dirigía en realidad al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Según indicaron fuentes cercanas a la dirección de Podemos consultadas por Servimedia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado hace unos minutos a Iglesias para comunicárselo. Es decir, la carta interceptada en Correos iba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, pero en el interior la amenaza era para Pablo Iglesias y no para la directora de la Benemérita, María Gámez, como se interpretó en un primer momento.

Anoche, el Gobierno informó de que los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas habían detectado una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, y de que los Cuerpos de Seguridad estaban ya investigando estos hechos. Ésta es la carta cuya amenaza iría destinada a Iglesias y no a Gámez.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2021
KRT/clc