Fiscalidad

El PP pregunta a Bruselas si ha recibido “rectificación” del Gobierno sobre la tributación conjunta en el IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha preguntado a la Comisión Europea si ya ha recibido “alguna comunicación oficial del Gobierno de España rectificando la previsión de eliminar las ayudas fiscales a dos millones de hogares por realizar la declaración conjunta del IRPF recogida en el Anexo IV del plan de recuperación, tal como ha anunciado la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno de España”.

Según informó el PP este lunes, la pregunta parlamentaria la han firmado su portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Monserrat; el miembro de la comisión de Economía del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo; y la vicepresidenta de la comisión de Política Regional, Isabel Benjumea.

La portavoz mostró este lunes su “preocupación” por la “intención” del Gobierno español de suprimir una ayuda fiscal para quienes presentan la declaración del IRPF de forma conjunta.

Ante las informaciones que apuntan que el Gobierno rectifica, Monserrat lanzó su pregunta a la Comisión Europea para saber si esta autoridad comunitaria ya ha recibido “alguna comunicación oficial” en ese sentido.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2021
MMR/clc