Elecciones

La Comunidad de Madrid diseña una app y una web para informar en tiempo real del proceso electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha diseñado una app y una página web específicas para facilitar a los ciudadanos toda la información del proceso electoral de este martes, 4 de mayo, en tiempo real. Estas herramientas facilitarán datos sobre la apertura y cierre de las mesas, participación y resultados de la votación, entre otras cuestiones.

La web y la app disponen de un configurador de pactos, un mapa interactivo con la información de las candidaturas más votadas en cada municipio, y una herramienta de control de aforos en los colegios electorales en tiempo real que permitirá a los ciudadanos elegir el momento más adecuado para acudir a votar.

La app está disponible para los sistemas IOS y Android y, para acceder a la web, los ciudadanos tendrán que dirigirse al portal de la Comunidad de Madrid, ‘www.comunidad.madrid’. Igualmente, la web servirá para conocer el histórico y realizar búsquedas de todas las votaciones realizadas en la Comunidad de Madrid a través de una aplicación en Power BI: generales, autonómicas y locales.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
ABG/gja