Elecciones

Monasterio llama a los madrileños a votar “para poder cambiar el rumbo de España”

MADRID
SERVIMEDIA

La cabeza de lista de Vox en las elecciones madrileñas de este 4 de mayo, Rocío Monasterio, llamó hoy a los habitantes de esta comunidad autónoma a acudir a las urnas, puesto que estos comicios son decisivos “para poder cambiar el rumbo de España”.

Monasterio hizo esta afirmación tras votar, pasadas las 11.20 de esta mañana, en el colegio San Agustín, próximo al Santiago Bernabéu, donde ejerció su derecho al sufragio tras esperar una hora de cola junto a su marido y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa.

La votación de ambos se produjo después de que cinco activistas de Femen fueran detenidas tras acudir a este centro educativo para lanzar propaganda contra Vox y consignas como "al fascismo ni un paso más" y "no es patriotismo es fascismo".

Sobre este incidente y tras ejercer su derecho al sufragio, Monasterio declaró a los periodistas que “hay algunas que se arrogan el nombre de defensoras de los derechos de las mujeres y ya vemos que luego son todo menos”. También reprochó a estas manifestantes que no respetaran a los vecinos ni los derechos fundamentales de quienes tienen “ideas distintas”.

Sostuvo que esto es lo que se vio durante la campaña del 4-M, en la que dijo que a los votantes de Vox se “les ha intentado arrinconar, amordazar y tirar piedras y esto no puede ser”, en referencia a incidentes como los registrados en el mitin de Vallecas del 7 de abril.

SER “RESPETADO”

Sobre los comicios de este martes, Monasterio llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas, puesto que este 4-M es una jornada decisiva “para poder cambiar el rumbo de España” y la política nacional, algo en lo que indicó que su fuerza política será “clave”.

“Nosotros lo que le decimos a todos los madrileños es que vengan a votar, que ejerzan su derecho a la libertad, ya que de ello depende el futuro de España”, afirmó esta candidata, quien añadió que de estos comicios depende “la defensa de la seguridad, los derechos fundamentales y la libertad”.

En cuanto a la posibilidad de que pueda entrar en el Gobierno autonómico tras este 4-M, señaló que no es algo que requiera su atención en estos momentos. “No estoy pensando en consejerías ni en vicepresidencias, estoy pensando en España”, manifestó, al tiempo que llamó a “defender los cimientos de nuestra democracia” y a que “cada uno pueda pensar distinto y sea respetado” por los otros.

Por este motivo, dijo que confiaba en que la participación en estas elecciones madrileñas ronde el 70%, ya que es “muy importante” para la democracia que los ciudadanos estén “involucrados” en la política y no abandonen su “responsabilidad” de “elegir a los Gobiernos”.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
NBC/gja