Elecciones

Casado llama a votar “en libertad y con serenidad” en unos comicios que serán "un punto de inflexión” para España

- Convocará un Comité Ejecutivo para mañana en el que analizar los resultados de unos comicios que “pintan muy bien” para el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, llamó este martes a todos los madrileños a que voten “en libertad, con serenidad” y pensando en “la concordia” en unas elecciones en la Comunidad de Madrid que vaticinó que serán “un punto de inflexión también para el futuro de España”.

Así lo indicó tras ejercer su derecho al voto en el colegio Nuestra Señora del Pilar, en el barrio de Salamanca, al que llegó a las 12.00 horas en compañía de su mujer, Isabel Torres. Ambos guardaron una cola de aproximadamente media hora y Casado fue recibido con aplausos y gritos de presidente de los apoderados del PP que le esperaban a la entrada del centro.

Casado agradeció “todas las medidas de seguridad” ante la Covid-19 desplegadas en estos comicios, en una jornada en la que “ya parece que la participación puede ser histórica”. Se acordó, en primera instancia, de todos los madrileños que no pueden ir a votar porque han fallecido por culpa de esta pandemia y también, al ser día laboral, de quienes están en paro.

“Estas son las primeras elecciones en las que se evalúan dos modelos de gestión y creo que es importante que podamos decidir con nuestro voto qué queremos para el futuro de Madrid”, señaló Casado, declarándose a renglón seguido convencido de que esto “será un punto de inflexión también para el futuro de España”.

Parafraseó en este punto a Julián Marías, cuando decía que “para recuperar la concordia no había nada mejor que un voto sereno”. “Pues ese es el voto sereno y en libertad que hoy estamos pidiendo desde el PP que ejerzan todos los madrileños al partido que consideren, que voten en libertad, con serenidad, que se recupere la concordia”, subrayó el presidente del PP.

“Yo estoy convencido de que todos hemos sido muy conscientes de la importancia de estas elecciones, de ahí estas colas, esta ilusión y esta esperanza que se respiran en las calles de Madrid”, apuntó Casado, mostrándose nuevamente seguro de que este sentir se trasladará “muy pronto también a todo el marco nacional”.

Casado seguirá esta noche el recuento electoral en la sede del PP, en la madrileña calle Génova, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. Mañana, según confirmaron fuentes populares, convocará un Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados de unos comicios que “pintan muy bien” para su partido, que espera celebrar esta noche una victoria incontestable de su candidata.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2021
MFN/gja