Conferencia PSOE. Jáuregui: “La Ley de Muerte Digna será prioritaria para el comienzo de la próxima legislatura”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró esta noche que para el PSOE la Ley de Muerte Digna, que no pudo ser aprobada en la legislatura que concluye, “será prioritaria para el comienzo de la próxima” etapa parlamentaria que arrancará tras los comicios del 20-N.

Así lo dijo en una rueda de prensa para explicar las conclusiones de la Comisión de Igualdad celebrada en la Conferencia Política del PSOE, que comenzó ayer y que concluirá mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En el debate se habló de la necesidad de sacar adelante también otra ley que tampoco pudo ser aprobada en la anterior legislatura, la relativa a la igualdad de trato.

Además, ante los recortes emprendidos por el PP en algunas comunidades autónomas, en la citada comisión se ha planteado que los derechos sociales se “constitucionalicen”, porque no pueden estar sometidos a los “vaivenes” presupuestarios o ideológicos de cada etapa.

Se ha planteado “constitucionalizar los derechos sociales para que, al igual que la educación es un derecho fundamental, los demás derechos sociales vayan adquiriendo esa fortalezca y ese blindaje”, explicó Jáuregui.

Otra de las cuestiones que se han reivindicado en los debates de la Comisión de Igualdad es que los servicios básicos, como educación o sanidad, “excluyan el copago” y también que haya una tarjeta sanitaria “prácticamente nacional”, sin que eso implique mermar las competencias autonómicas sanitarias.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2011
VBR/caa