Comité Ejecutivo PP

Casado exige a Sánchez un Debate sobre el Estado de la Nación tras tildarle de “pesadilla reaccionaria”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, llamó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pesadilla reaccionaria” y le exigió ya la celebración de un Debate sobre el Estado de la Nación para que “rinda cuentas” ante el Parlamento sobre cómo combatir la pandemia, la evolución de las cifras del paro, la gestión de los fondos europeos o el uso “inmoral” de las instituciones.

Así lo reclamó en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde llamó a iniciar un reformismo de alta intensidad y advirtió de que con Sánchez “las cosas van a seguir yendo muy mal”. “No es la desigualdad la que trae el socialismo, es el socialismo el que trae desigualdad”, sostuvo el líder de la oposición.

“Es una pesadilla reaccionaria: contra la igualdad de personas y de territorios, contra la igualdad de oportunidades, contra el empleo”, sentenció Casado, enfatizando a continuación que “un presidente no puede gobernar para media España”. “Pero el caso de Sánchez es aún peor, porque ni siquiera gobierna para media España. sino contra media España”, subrayó.

Según Casado, el jefe del Ejecutivo “no tiene proyectos ni ideas, mejores o peores”, porque “sólo tiene enemigos”. En este punto, alertó de que “no podemos tirar a la basura 40 años de convivencia y de progreso”. “No podemos tener al país por más tiempo dedicado a resolver los problemas y a pagar las facturas de la izquierda y los nacionalistas. Son muchos años de soportar ya este sabotaje permanente a nuestro futuro”, remarcó.

Los jóvenes tienen que saber que lo que les pasa no se lo hace España, se lo hace la izquierda”, remarcó Casado. “Lo que necesitan no es liberarse de España, lo que necesitan es liberarse de la izquierda. Para los jóvenes, España significa libertad, oportunidades y futuro. Pero para eso hace falta que la izquierda pierda este gobierno”, añadió.

En este punto, llegó a decir que Sánchez “nos llama desleales porque quiere quemarnos la casa y no le damos el mechero”. “No lo vamos a hacer. Tenemos derecho a una España con proyectos y ambiciones, con ilusiones realizables, a la que de una vez empiecen a pasarle cosas buenas sin que venga la izquierda a estropearlas”, recalcó.

“Tenemos que poner nuestra política en la dirección que quiere la sociedad: concordia, progreso, libertad y ley”, continuó el presidente del PP, y para eso dijo que es necesario “un nuevo impulso” y “un patriotismo constructivo, cívico y constitucional que una a todos los españoles en esta encrucijada histórica”.

Según su análisis, “la historia está llena de planes supuestamente geniales que acabaron muy mal” y los planes de Sánchez son de esos, pues quiso lograr “éxito a partir de tres fracasos, el socialista, el nacionalista y el populista”. “Ni ha sido posible ni lo va a ser”, aseveró.

“BOMBA”

“De la moción de Murcia hemos llegado a la emoción en Madrid”, indicó Casado, enjuiciando que “la reacción en cadena ha terminado por explotar una bomba en La Moncloa y en Ferraz”.

Abundó en que “España es mucho mejor que Sánchez” y “la sociedad ya no sigue engañada” a pesar de su “propaganda y mentiras”. Proclamó, por tanto, que “el cambio es posible y también es urgente” porque la agenda “no la pueden marcar los peores”.

“Los españoles estamos hartos de un Gobierno que premia, comprende y disculpa a todos los que se saltan la ley, pero ataca a quienes pedimos que se respete”, censuró Casado. “Estamos hartos de un gobierno pendiente de la última ocurrencia, de la última improvisación y del último chantaje de los que se creen mejores y nunca aportan nada a la sociedad”, se reafirmó.

Así las cosas, remarcó que “no es de recibo que el plan que debe ser el instrumento clave para la recuperación no haya tardado 24 horas en ser desautorizado por el propio Gobierno”. “En Bruselas comienza a colmarse la paciencia con un Gobierno que garantiza unas cosas allí y hace lo contrario en España”, apuntó.

Según su análisis, el tiempo ha dado la razón al PP a la hora de pedir un plan de choque económico con bajada de impuestos y burocracia y apertura de la actividad con liquidez y flexibilidad. “Y también con la autoridad independiente para gestionar los fondos” y con “el plan b al estado de alarma”.

Para Casado, resulta “intolerable que cuando siguen falleciendo más de 100 españoles diariamente se improvise un decreto sin diálogo con nadie, como el fallido plan de vacunación nacional”.

A ello unió el “inmoral” uso de las instituciones, la Fiscalía, las fuerzas de seguridad, el BOE, el CIS hasta en la jornada de reflexión o el “ataque” a los jueces. “Pero no nos moverán de nuestra exigencia de fortalecimiento institucional, respeto a la separación de poderes y la independencia judicial. El tiempo nos ha dado la razón para resistir. La Constitución está de nuestro lado y la Unión Europea también”, remachó.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2021
MFN/clc