Empresas

Más de 1.200 compañías españolas firman la Carta de la Diversidad para promover la igualdad de oportunidades en sus plantillas

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.200 responsables de empresas españolas han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad, según datos de la Comisión Europea y de la Fundación para la Diversidad. Las organizaciones que se han unido a este pacto se comprometen a promover la diversidad y la igualdad de oportunidades entre sus plantillas.

Esta cifra coloca a España como el tercer país con más empresas firmantes en toda Europa, sólo por detrás de Francia (3.500) y Alemania (4.000), según los datos publicados con motivo de la entrada en mayo del mes europeo de la diversidad. Se trata de una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y los responsables de las Cartas de la Diversidad nacionales de 26 Estados miembros de la Unión.

Durante este mes, muchas empresas ya han anunciado su suma al #MesEuropeoDeLaDiversidad. A través de los consejos de la guía para redes sociales y la guía de inspiración y buenas prácticas que ha difundido la Comisión Europea, las compañías están difundiendo su apoyo al mes a través de las redes sociales. Además, CaixaBank e Iberdrola se han unido como los patrocinadores oficiales del los eventos que se realicen en torno a esto en España.

Asimismo, según informaron desde la organización de los eventos que tendrán lugar este mes, el turno institucional de España llegará el 27 de mayo, con un evento virtual organizado por la Fundación para la Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España. El acto contará con la apertura institucional de la presidenta de Fundación para la Diversidad, María Eugenia Girón, y de la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez, .

La presidenta de Fundación para la Diversidad expresó que “vivimos en sociedades cada vez menos homogéneas, en las que las diferentes características personales, culturales y sociales son la norma y no la excepción. Saber gestionar y potenciar esta diversidad de personas al interior de las empresas se vuelve cada vez más indispensable y es el gran reto al que nos enfrentamos. Un desafío que se acentúa en los momentos difíciles que estamos viviendo por la crisis global del coronavirus.”

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2021
JFL/ips/ecr/man