Alarmas

Una tecnología exclusiva de detección de anti-inhibición permite a Securitas Direct gestionar más de 8 millones de avisos de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

Securitas Direct ha presentado el balance de la actividad llevada a cabo en sus Centrales Receptoras de Alarmas (CRA), donde trabajan 1.500 especialistas garantizando, 24 horas al día los 365 días del año, la protección de un millón y medio de clientes. Estas dos centrales, espacios debidamente acondicionados y protegidos, están ubicadas en Madrid y Cornellà de Llobregat, y conjuntamente conforman la CRA más grande y moderna de Europa.

En este departamento, en 2020 los operadores dieron respuesta a más 8 millones de saltos de alarmas, 16 millones en total, si se incluyen las señales que los sistemas procesan automáticamente.

En coordinación con la Policía y los servicios de emergencia, atendieron 20.000 intrusiones e intentos de intrusión y más de 5.500 casos de emergencia. Solo en los tres primeros meses de este año, se acumulan más de 2 millones de señales gestionadas por los especialistas, de las cuales más de 7.510 han sido incidencias reales y cerca de 1.200 de socorro.

Para Raúl Serrano, director de Operaciones de Securitas Direct, “la CRA es el corazón de la compañía, porque en ella trabaja un equipo humano para asegurar en todo momento -24/7- la protección de nuestros clientes. Este es el valor diferencial de Securitas Direct, ya que no solo contamos con la mejor tecnología, sino con el mejor equipo humano que acompaña y atiende a nuestros clientes cuando más lo necesitan”.

VERIFICACIÓN DE SEÑALES

Una vez recibida la primera señal, el equipo de especialistas procede, según establece la normativa de seguridad privada, a realizar la verificación, que puede efectuarse por varias secuencias de saltos de señales, imagen, voz, actuaciones complementarias e, incluso, desplazando a un vigilante de seguridad.

La gestión continua cuando, una vez confirmada la alarma recibida, se determina que pueda tratarse de una situación real que pueda entrañar peligro. Es entonces cuando se comunica inmediatamente a los servicios policiales o de emergencia, además de avisar al cliente y acompañarle hasta la resolución del incidente.

Securitas Direct cuenta con avanzada tecnología de transmisión de señales, lo que hace que los más de 14 millones de dispositivos que dispone en las instalaciones de los clientes estén en permanente contacto con la CRA mediante una doble vía de transmisión: la red GSM (de telefonía móvil) y la Red ATN (Alarm Transmission Network). Esta red es totalmente independiente de las redes móviles existentes, lo que permite desarrollar sistemas de protección exclusivos frente a la inhibición. Securitas Direct es la única compañía en España autorizada a utilizar esta red para usos de seguridad.

Las redes LPWA, por la cobertura que ofrecen y por minimizar el consumo de batería, se consideran la base para el internet de las cosas del futuro y refuerzan el liderazgo de Securitas Direct en términos de innovación.

CONTINUIDAD DE NEGOCIO

La compañía cuenta con un Plan de Continuidad de Negocio para afrontar situaciones de emergencia con un refuerzo de los servicios en las dos centrales de alarma, para asegurar la continuidad y el refuerzo de protección en toda España.

A través de este Plan De Continuidad de Negocio, Securitas Direct ha verificado, de acuerdo a este estándar internacional, todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios de manera correcta en el caso de que ocurriera alguna incidencia grave (temporal, fuego, inundación, sabotaje, pandemia…).

De hecho, el procedimiento de la compañía reduce la probabilidad de que se produzca esa incidencia y permite volver a la normalidad del servicio en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes.

Dicho Plan cuenta con la certificación acreditada ISO 22301-Gestión de la continuidad de negocio. BSI (British Standard Institute), única entidad que ofrece esta certificación acreditada.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2021
s/clc